Revisan causas de muerte súbita

AutorJessica Castañeda

El fallecimiento el domingo de la actriz Brittany Murphy es aparentemente un caso más de muerte súbita en personas jóvenes y aparentemente sanas, coincidieron ayer especialistas cardiólogos.

"Se puede inferir que es un episodio de muerte súbita. Ése es el diagnóstico hasta no demostrar lo contrario", indicó Félix Cedillo, presidente de la Sociedad Regiomontana de Cardiología.

"Entre otras cosas hay que descartar aparte un problema, por ejemplo, una malformación arteriovenosa cerebral que se haya roto, un aneurisma o algo así, pero en alguien joven la causa número uno de muerte es muerte súbita de origen cardiaco".

Una muerte súbita a una edad temprana generalmente se da porque hay una alteración congénita en el corazón que no se había detectado o arritmias cardiacas, indicó el cardiólogo Horacio Bahena, profesor de Medicina Interna y Cardiología de la Facultad de Medicina de la UANL.

"Puede estar también relacionado con el problema de aterosclerosis temprana y en esto intervienen factores genéticos, factores ambientales como el estrés, la dieta y el consumo de sustancias como alcohol, drogas, medicamentos para adelgazar y sustancias energéticas que realmente no ayudan y sí provocan una sobrecarga para el corazón y producen arritmias", indicó el también director del programa Heartbeat International.

"La aterosclerosis (el depósito de colesterol en las arterias del corazón que obstruye la circulación) es la principal causa de infartos y lo estamos viendo cada vez en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR