Revisan al alza PIB de segundo trimestre en EU

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La primera revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre del año mostró un repunte superior al estimado en el “avance”, superando las expectativas del mercado.

Lo anterior, debido a una recuperación del gasto más dinámica en consumo personal, de inversión privada y de gasto gubernamental.

La segunda estimación del crecimiento del PIB para el segundo trimestre del año mostró un repunte, al pasar de 2.3% del primer cálculo a una cifra de 3.7%, resultado superior al 3.2% previsto por los especialistas y al 0.6% registrado en el primer trimestre del año. Sin embargo, el dato sigue siendo menor al incremento de 4.6% reportado un año antes.

Así, los resultados revisados del PIB, de sus principales componentes y de algunos indicadores recientes confirman un positivo desempeño económico en el segundo trimestre y apuntan a que el vecino país así seguirá en el tercer trimestre de 2015.

Con ello, se mantiene abierta la posibilidad de que el primer aumento de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal (Fed) estadounidense ocurra este año, no descartándose que ello se concrete en la reunión de septiembre, comentó Carlos González, subdirector del área de estudios económicos de Scotiabank México.

Este resultado fue un buen dato para México por partida doble, pues es una señal alentadora, debido a que el mayor dinamismo del principal socio comercial del país estimulará la demanda de productos nacionales.

Por otra parte, la expectativa del mayor crecimiento económico estadounidense apoyó una fuerte recuperación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR