Revisan el AICM autoridades de EU

AutorHenia Prado

Personal de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) realiza desde ayer una inspección en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para corroborar los procedimientos de seguridad.

La visita, que inició ayer y se prolongará hasta el próximo jueves, ocurre a 16 días de la balacera registrada en la Terminal 2 que dejó un saldo de tres agentes federales muertos y puso al descubierto una red de tráfico de drogas que opera con la complicidad de servidores públicos.

Los agentes extranjeros se reunieron ayer en la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la que estuvieron presentes su titular, Ricardo Quintal, así como autoridades del aeropuerto, representantes de líneas aéreas y mandos de la Policía Federal.

La última visita oficial que realizó la TSA, que depende del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ocurrió en agosto de 2010, luego de que la Administración de Aviación Federal estadounidense decidió degradar a categoría 2 al País en materia aeronáutica.

En esta ocasión, de acuerdo con fuentes oficiales, aunque la inspección fue pactada previamente, uno de los temas de la agenda es el tiroteo entre agentes federales registrado a finales del mes de junio.

"Vienen a ver qué está pasando con las condiciones de seguridad en México. Van a revisar puntos de inspección, planes de seguridad, controles de acceso, tarjetas de identificación, cómo se protege la carga, los comisariatos, los planes de seguridad de las aerolíneas, cómo se está cumpliendo todo", detalló una de las fuentes consultadas.

"A ellos (la TSA) les preocupa que al llegar al aeropuerto un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR