Reviran notarios

AutorNorma Zúñiga y Francisco de Anda

Los notarios se desmarcaron de la corrupción que hay en el Catastro de Zapopan y aventaron la "bolita" a gestores y personal del Ayuntamiento.

Entrevistados ayer, cuatro de los ocho fedatarios incluidos en la investigación que realiza la Fiscalía del Estado por corrupción rechazaron estar involucrados.

MURAL publicó que los notarios podrían estar implicados en el manejo de recibos y sellos apócrifos. En Catastro, los pagos fantasmas eran registrados como válidos, pero el dinero no ingresaba a las arcas.

Javier Herrera Anaya, Notario Público 29, comentó que tras conocer sobre irregularidades en Catastro, hace más de un año decidió realizar nuevamente los pagos, de los cuales remitió copia a la averiguación.

"No es culpa mía, yo mandé pagar, el gestor en ese momento con alguien coludido dentro, definitivamente ha de haber hecho esas cosas", explicó.

El fedatario señaló que por este caso también presentó una denuncia en contra del gestor -quien ya no labora para él- y quien resulte responsable.

Los gestores son empleados de confianza o por comisión en una o varias notarías, cuya función es acudir a las oficinas públicas a realizar trámites en representación del fedatario.

Álvaro Guzmán Gálvez, hijo del notario Álvaro Guzmán Merino, mencionó que en la Notaría 126 detectaron al menos siete recibos apócrifos por pagos de impuestos de transmisión patrimonial, con fecha de 2012 y 2013.

Luego de revisarlos, observaron que un gestor, quien tampoco ya trabaja para ellos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR