Revelación: Andrade es poeta

AutorNora Marín Chiquet

Desde la cárcel, Sergio Andrade muestra otra faceta de su personalidad: la de escritor, con una recopilación de 55 poemas e historias eróticas elaborados durante su estancia de más de dos años y medio en la prisión de Brasil, a través del libro Revelaciones.

A lo largo de 215 páginas editadas por Planeta, Andrade presenta poemas sobre la muerte, la vida, el desencanto, pero principalmente el amor, los cuales están dedicados (sin dar apellidos) a Gloria, a su hija Ana (fallecida al mes de nacida), a María Raquenel, a su prometida Silvia Beeg, a Karola, a Katya, a Marlene, a Sonia, a Wendy e incluso a Karina, la mayoría de ellas integrantes del clan Trevi-Andrade.

Pero hay uno, titulado "Homenaje en V Tiempos", que se lo escribe a la abogada Digna Ochoa, asesinada en octubre del 2001.

"No hay muerta digna/ Toda muerte, la que damos o nos dan/ la que perseguimos o nos llega/ es indigna/ vergonzosa, inaceptable, infame/ bochornosa/ para el género humano/ Indigna".

Y a Trevi, le dedica: "Gloria:no consigo enjuagarte tantas lágrimas; acabo de secar algunas y otras ruedan/ inclusive con más ganas. No consigo explicarte ni explicarme/ las razones para ser tan perseguidos/ más que los criminales más buscados/ más que los traficantes más temidos/ más que los enemigos de la patria".

La segunda parte de Revelaciones es un espacio para las historias eróticas, las cuales son protagonizadas por (sin apellido) Gloria, Sergio, Karina, Liliana, Wendy y un trío de amigas, casi hermanas, cuyos nombres comenzaban con K y que además de la inicial de su nombre, compartían un amante.

En "The Crazy whores, Hores, Horses", relata la aventura de 10 amigas reunidas en casa de Liliana, donde la fiesta se convierte en una competencia por ver quién de ellas hace el mejor streptease.

"El segundo y primer lugar tendrían el plus de pasar el día siguiente con él (el amante), pasear, dar la vuelta; y el primerísimo lugar recibiría además, una cena romántica con él la noche del día siguiente y pasaría una noche más, a solas, con él", señala Andrade en la página 192.

En historias como "El Verano en que Aquello se Acabó" se narra la relación de una pareja (Gloria y Sergio) en la búsqueda para recuperar el amor.

A sabiendas de que sus textos pueden ser sujetos de análisis principalmente psicológicos, Andrade advierte que todo lo que expone es ficción y que el contenido jamás podrá ser utilizado como argumento en el proceso que se le sigue, tras haber sido acusado de corrupción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR