Revaluará USAID apoyos a las ONG

AutorCésar Martínez

Luego de que México dirigiera una nota diplomática a Estados Unidos por el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) indicó que revalúa sus programas en el País.

Durante un conversatorio organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y otras dependencias federales, el director de misión de USAID en México, Bruce Abrams, explicó que en general trabajan de manera conjunta con el Gobierno de México en temas de seguridad y prosperidad, cuyas particularidades cambian de acuerdo a las Administraciones de cada país.

"Estamos en un momento ahora, con la nueva Administración en Washington, de revaluar, conjuntamente con el Gobierno de México, nuestros programas y esfuerzos", afirmó.

"Justamente había una llamada entre el Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) y la Vicepresidente de Estados Unidos (Kamala Harris) la semana pasada, eso nos ofrece una oportunidad de revaluar, pero no cambia mucho, porque los intereses de los dos países, y digo otra vez, en nuestra seguridad y prosperidad, eso no va a cambiar, solamente los detalles".

Un día antes de la conversación con Harris, López Obrador dio a conocer que dirigiría la nota diplomática a Estados Unidos.

Durante el foro, Abrams aseguró que el financiamiento de USAID busca la cooperación entre los agentes gubernamentales, el sector privado y las organizaciones de la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR