¿Qué requisitos debe reunir el escrito para solicitar la constancia de situación fiscal en materia de aportaciones y amortizaciones patronales al Infonavit?

Páginas26-27

Page 26

Trabajo como gerente de recursos humanos en una fábrica de ropa para dama. Hace algunos meses, el encargado de efectuar los pagos al Infonavit renunció; por este motivo, tengo asignada la tarea de calcular y pagar las cuotas obrero-patronales al IMSS y las aportaciones bimestrales al Infonavit. Al respecto, en semanas anteriores la empresa recibió varias notificaciones de este último instituto en los que se indica que la misma tiene varios créditos fiscales a su cargo, por lo que se procedió a realizarlos; sin embargo, para asegurarnos de que la compañía ya no cuenta con adeudos pendientes, pretendemos solicitar al Infonavit una constancia de situación fiscal, pero desconozco los requisitos que debe reunir esta solicitud.

Lector de Querétaro, Querétaro

Pregunta

¿Qué requisitos debe reunir el escrito para solicitar la constancia de situación fiscal en materia de aportaciones y amortizaciones patronales al Infonavit?

Respuesta

De acuerdo con la página de Internet www.infonavit.org.mx , la solicitud para obtener la constancia de situación fiscal deberá realizarse a través de un escrito en hoja membretada, el cual deberá reunir los requisitos siguientes:

1. Nombre del gerente de fiscalización de la delegación regional que le corresponda al patrón de acuerdo con su domicilio fiscal.

2. Domicilio fiscal.

3. Correo electrónico.

4. Número telefónico.

5. Motivo de la solicitud.

6. Número de registro patronal.

7. La leyenda "Se declara bajo protesta de decir verdad que la información antes descrita es fidedigna".

El escrito deberá acompañarse de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR