ReuniÓn de CoordinaciÓn Interinstitucional en Sonora en el Marco del

REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN SONORA EN EL MARCO DEL OPERATIVO MINERO

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN INFORMATIVO 024 / 2012

Domingo 18 de marzo de 2012[bullet]Se revisará en forma conjunta el cumplimiento de la normatividad ambiental, de seguridad social, minera y laboral en las minas, desde los grandes centros de trabajo hasta la pequeña minería. Poniendo especial énfasis en los casos de residencia.

[bullet]Se fortalece la coordinación interinstitucional entre la STPS, el IMSS, la PROFEPA, la Secretaría de Economía y la PROFEDET en beneficio de centros de trabajo más productivos, seguros y respetuosos del medio ambiente, de los derechos laborales, de la seguridad social y de la legislación minera.

[bullet]A estas acciones se suma la participación y el trabajo realizado por diversas autoridades del Gobierno del Estado de Sonora.

Hermosillo, Son.- En el marco del Operativo de Minas 2012 se reunieron el 13 de marzo en sesión de trabajo en esta entidad representantes de la Secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, IMSS y de la PROFEDET con representantes de la Secretaría de Economía, de la Coordinación Estatal de la Unidad de Protección Civil y de la Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería del Gobierno del Estado con la finalidad de compartir información para implementar acciones coordinadas en las minas de la entidad para fomentar la cultura de la seguridad y prevención de accidentes.

En esa reunión se informó que el Estado de Sonora es el que cuenta con mayor número de concesiones mineras en toda la República Mexicana, siendo en total 4,213 de las 25,693 que existen en todo el país. 98 corresponden a lotes mineros en los que existe la posibilidad de extraer carbón mineral.

El grupo de trabajo conformado, acordó realizar sus actividades bajo cuatro ejes principales:

[bullet]Intercambio de información sobre la existencia y localización de centros de trabajo o de empresas dedicadas a la actividad minera para conformar un padrón de minas que visitar.

[bullet]Programación y realización de inspecciones en centros de trabajo así como el ejercicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR