Se reúnen líderes judíos y católicos

Julián Sánchez

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Ministros religiosos de las iglesias judía y católica se reunieron en la catedral de la ciudad de México para celebrar el 50 Aniversario de la Declaración Nostra Aetate.

En un acto al que acudieron miembros de la comunidad judía en México y en donde también se conmemoró el décimo aniversario del Instituto Latino y Latinoamericano Arthur And Rochelle Belfer del Comité Judío-Americano (AJC, por sus siglas en inglés) se destacó el fortalecimiento que han tenido las relaciones entre las dos iglesias en este tiempo.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, subrayó que “el contenido de la citada declaración hoy es más que nunca vigente y necesario”.

El purpurado recordó que el documento contenido en el Concilio Vaticano II ha representado salir al encuentro de los hermanos y se abrió a otras religiones como la judía.

Rivera Carrera expuso que por primera vez en la historia de los concilios se dedicó un documento exclusivamente para el diálogo y la relación de la Iglesia católica con otras expresiones religiosas.

El arzobispo primado de México recordó el acercamiento que ha tenido con la comunidad judía desde que asumió el arzobispado de México y la importancia que han tenido los encuentros entre miembros que profesan ambos credos.

Al acto asistieron el nuncio apostólico Christophe Pierre; Jonathan Peled, embajador de Israel en México; David Rosend, director internacional de asuntos religiosos del Comité Judío-Americano (AJC, por sus siglas en inglés); David Inlander, del Comité Interreligioso del AJC; Tom Kahn, presidente del Instituto Latinoamericano del AJC, y Gabriel Saba, presidente de Tribuna Israelita.

En la catedral, Norberto Rivera Carrera recordó la apertura que se dio de la Iglesia católica hacía la judía durante el pontificado de Juan Pablo II y dijo que el Papa Francisco se alegraría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR