Reubican a 525 reos del penal de Islas Marías

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comenzó a desalojar el penal federal de Islas Marías y reubicó a 525 reos en otros centros federales de la República.

Así lo informó este domingo a través de su cuenta de Twitter el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, que afirmó que el traslado de convictos se realiza con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

"Junto a la @SEDENAmx y la @SEMAR_mx, realizamos el traslado de reos desde la Colonia Penal Federal de Islas Marías hacia centros federales de readaptación social; hemos trasladado ya 525 convictos. Como es sabido, Islas Marías quedará a cargo de @SEMARNAT_mx", publicó.

Fuentes federales confirmaron que algunos de los reos fueron conducidos a Ramos Arizpe, Coahuila, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 18, cuya capacidad fue proyectada para 2 mil 800 reos.

El traslado de reos ocurrió luego de que el pasado viernes el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se desincorporó el complejo Islas Marías del Sistema Federal Penitenciario.

Con esta publicación, el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de febrero ha cobrado validez oficial.

"Se desincorporan del Sistema Federal Penitenciario el Centro Federal Femenil de Readaptación Social de Seguridad Mínima Zacatal, Centro Federal de Readaptación Social de Mínima Seguridad Aserradero, Centro Federal de Readaptación Social Morelos, Centro Federal de Readaptación Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR