Retrocede Bmv 0.50% En Apertura, Tras Malos Datos de Empleo En Eua

México, 3 Jun. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una baja de 0.50 por ciento, en línea con los mercados globales por malas cifras del sector laboral en Estados Unidos, lo que elevó la aversión al riesgo.

Con dicha variación que representa 177.04 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 35 mil 239.21 unidades.

El centro bursátil local opera en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones inició la sesión con una baja de 0.34 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocede 1.05 por ciento; en Europa reportan pérdidas generalizadas y en Asia cerraron mixtos.

En Estados Unidos, la tasa de desempleo sorpresivamente aumentó a 9.1 por ciento en el mes de mayo, mientras que la nómina no agrícola reportó un número muy por debajo de lo estimado por los analistas, lo cual indica que el consumo en ese país podría retroceder.

De igual forma, la Reserva Federal podría mantener por más tiempo la reinversión en los activos adquiridos durante la segunda expansión monetaria que termina en este mes ante la fragilidad de la recuperación económica, comentó la directora de Análisis Económico-Financiero de Base Casa de Bolsa, Gabriela Siller.

"Se estima que la recuperación de las economías está fallando", comentó, por su parte, el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Agregó que a los datos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR