Retribuye con creces su expansión

AutorAdriana Arcos

La estrategia de inversiones y adquisiciones que ha seguido Bimbo desde que inició el milenio le ha retribuido con creces en su nivel de ventas.

A medida que realizó adquisiciones, alianzas estratégicas y ofreció más productos, sus ventas crecieron 273 por ciento de 1999 a 2015.

El año antepasado, las ventas de Bimbo ascendieron a 219 mil 186 millones de pesos, mientras que 16 años atrás fueron de 58 mil 811 millones (a precios de 2015).

Esto significa que las ventas mantuvieron un crecimiento promedio anual de 8.57 por ciento.

A la par del incremento en la comercialización, el costo de sus ventas creció 286 por ciento y su utilidad de operación 143 por ciento.

Sin embargo, la utilidad neta se ha mantenido estable en comparación con los agregados anteriores, ya que mientras en 1999 obtuvo 4 mil 129 millones de pesos, en 2015 fue de 5 mil 171 millones, equivalente a 25 por ciento de crecimiento.

La conquista de nuevos territorios le valió que en dicho periodo el nivel de deuda se cuadriplicara.

Para 1999 Bimbo ostentaba una deuda a largo plazo de 15 mil 547 millones de pesos y para el cierre de 2015 esta ascendió a 59 mil 479 millones, pero analistas indican que su alta capacidad para generar flujo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR