Retrasan el pago de fincas

AutorMargarita Valle

La falta de previsión y las vacaciones de los funcionarios retrasaron la compra de las fincas en los alrededores del Parque Morelos, donde se construirá la Villa Panamericana, pues no dejaron el documento para liberar los recursos.

El Alcalde Alfonso Petersen explicó que el banco que se contrató para la administración del fideicomiso para la Villa Panamericana les pidió el mandato firmado por los integrantes del comité técnico del organismo, pero se fueron de vacaciones.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el 24 de enero la creación del fideicomiso y hasta el 28 de febrero se conformó su comité, presidido por Petersen Farah e integrado por regidores, la síndico Verónica Rizo, el director de Obras Públicas Gilberto Toscano, el director de Promoción Económica Luis Alberto Güémez, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda Jorge Salinas y el Secretario de Desarrollo Urbano Sergio Carmona.

Hasta ayer, los notarios responsables de la compra ya tenían los documentos del 65 por ciento de las 54 propiedades a adquirir en la zona del Parque Morelos o Alameda.

Sin embargo, no pueden pagarle a éstos dueños, porque falta el documento en el que el comité técnico del fideicomiso ordena al banco la liberación de los recursos.

"Con motivo pues ahora de las vacaciones, algunas personas están fuera y no pudimos entregar el mandato por escrito", indicó Petersen.

Otro 10 por ciento de los dueños presentó un avalúo con valores que distan de los que se determinaron en las valuaciones hechas por el Ayuntamiento. En estos casos, dijo el Alcalde, se tendrá que hacer un tercer estudio para llegar a un acuerdo.

En cuanto a los inquilinos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR