Retorno seguro

AutorAbel Vázquez

Universidades públicas y privadas delinean sus estrategias para realizar actividades presenciales en sus campus sin comprometer las medidas sanitarias.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

+ Durante el semestre Agosto 2021-Enero 2022, las actividades académicas para los niveles medio superior, superior y posgrado se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial.

+ El personal y los alumnos que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller y todas aquellas que demanden el desarrollo de habilidades y destrezas, o cualquier actividad indispensable para la conclusión de un trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente.

+ Lo anterior, bajo el consentimiento por escrito de los participantes y respetando los lineamientos del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

+ La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas.

bit.ly/3ibIpDz

INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO

+ En un comunicado, el ITAM anunció que su semestre Otoño 2021, que arranca el 4 de agosto, comenzará con actividades online e irá migrando a la modalidad semipresencial con base en las medidas sanitarias del momento.

+ La asistencia estará sujeta a la voluntad de los jóvenes y se realizará tanto de forma escalonada como alternada. Por ello, si las condiciones lo permiten, el 9 de agosto regresará una tercera parte del alumnado. Se dará prioridad a las materias de primeros semestres.

+ El segundo tercio, correspondiente a las partes intermedias en los planes de estudio, volverá a partir del 23 de agosto, mientras que el resto de los alumnos lo hará el 6 de septiembre.

+ La población estudiantil se dividirá en tres grupos de acuerdo con su apellido; cada uno tomará clases durante una semana en su salón, mientras los otros dos están a distancia. Todos podrán hacer uso de los espacios abiertos.

bit.ly/3kE4xJp

TEC DE MONTERREY

+ Arrancará clases el 9 de agosto con tres modalidades distintas: presencial, remota e híbrida, bajo los lineamientos establecidos en su Plan de Reapertura Consciente.

+ De acuerdo con Rashid Abella, vicepresidente de la región Ciudad de México del Tec de Monterrey, en la primera será posible acudir al campus elegido previamente para tomar clases; el aforo máximo de las aulas será del 30 por ciento de su capacidad total.

+ La segunda permitirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR