Retorno a clases para el 10 de agosto: SEP.

Esteban Moctezuma Barragan, titular de la Secretaria de Educacion Publica (SEP), informo que el retorno a clases el 10 de agosto incluye diversas medidas sanitarias, entre las que destaca el uso de cubrebocas obligatorio para estudiantes y personal educativo.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el titular de la SEP expuso que en otros paises se esta tomando la decision de alejar a las personas, "no queremos cultivar el miedo al otro, sino la consideracion hacia la otra persona, garantizando la salud e higiene".

Las medidas preventivas comienzan a partir del inicio del curso remedial que sera las tres primeras semanas del regreso a clases, el cual se tomara de manera escalonada para regularizar a los alumnos que lo requieran.

"La asistencia de los alumnos sera alternada por apellidos, los viernes asistiran el 50 por ciento de los alumnos mas rezagados", refirio.

A su vez, senalo que habra un diagnostico personalizado para cada uno de los estudiantes y "los maestros pasaran al siguiente grado junto con sus alumnos y se detectaran posibles casos de abandono escolar", dijo.

"Regresaremos a clases solamente cuando el semaforo este en verde, habra nueve intervenciones", explico al mencionar entre las medidas de protocolo esta la de sanitizar y limpiar todas las escuelas semanas antes del regreso a clases.

Habra tres filtros de corresponsabilidad, uno en el hogar antes de salir al plantel educativo, otro al entrar a la escuela y uno mas al ingresar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR