Retorna a los palenques

AutorMauricio Angel

Al regresar a los escenarios y palenques para cantar, hábitat donde se siente cómoda, Edith Márquez ha recobrado también inspiración para crear nueva música.

La intérprete de "Mi Error, Mi Fantasía" valora estar frente al público, sobre todo lo que pasa antes del show, tiempo que la ha nutrido tanto que ya busca un estudio para grabar.

"Lo que implica viajar, llegar a tu cuarto después del concierto, estar en soledad y en silencio me sirve siempre muchísimo para conectar con esta parte de la inspiración, probablemente por la melancolía y nostalgia que puedo sentir en ese momento.

"Soy muy de escribir cuando estoy así, no escribo si estoy contenta. Andar de gira me ayuda a poderme inspirar, las canciones que he sacado en coautoría son historias muy mías y así la gente ha conectado muy bien con ellas", contó la también actriz.

El desamor es un tema recurrente en sus canciones, pero la cantante resaltó que no sólo sus vivencias la inspiran, pues también le escribe a las ilusiones.

"Dependo de mi estado de ánimo, de cómo esté. Creo que el desamor es algo con lo que la gente se identifica y con lo que yo más cómoda me siento para interpretar, las relaciones sentimentales son sumamente complicadas y difíciles de mantener.

"Pero creo que cuando llega la persona realmente correcta es cuando ese sentimiento de vacío se va. Tampoco escribo nada más del desamor, escribo cosas que pienso que pueden en un momento dado ser posible vivirlas en mi vida en un futuro", dijo.

Márquez se ha sentido conectada a su pasado al grado de cantar "Mírame" en palenques, en tributo a Timbiriche, agrupación que el fin de semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR