A retomar el control

AutorCANCHA / STAFF

SUZUKA.- Lewis Hamilton ya le dio vuelta a la página de Singapur.

El piloto británico de Mercedes está concentrado en cuerpo y alma al Gran Premio de Japón, donde intentará apuntarse su octavo triunfo de la temporada y retomar el rumbo hacia su tercer título en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Hamilton aceptó que la prueba en el circuito Marina Bay ha sido donde las Flechas Plateadas tuvieron su rendimiento más débil en la temporada, pero confió en que repunte el potencial del auto W06 Hybrid en el trazado de Suzuka.

"Lo que sucedió en Singapur fue más específico de Singapur, así que deberíamos regresar (en Suzuka) a la normalidad. Creo que hubo algunas razones en nuestra configuración que afectaron al auto y a los neumáticos de la manera que lo hizo y otros equipos quizá estén mejor que nosotros", apuntó.

El campeón mundial destacó la labor de los ingenieros de Mercedes que se avocaron en encontrar el origen del problema para intentar hallar soluciones y que no vuelva a ocurrir de nuevo.

Tanto Hamilton como su compañero, el alemán Nico Rosberg, se vieron superados por Ferrari y Red Bull desde las prácticas en la pista de Singapur.

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de la escudería Mercedes, mencionó que las características del circuito de Suzuka benefician a las Flechas Plateadas alemanas.

"Las características aerodinámicas de nuestro auto hacen que sea eficiente, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR