Retoma Aeroméxico negociaciones con sindicatos

AutorAzucena Vásquez

Aeroméxico retomó las negociaciones con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) sobre la reducción de costos laborales que busca la empresa.

A principios de este mes, Aeroméxico había solicitado a autoridades laborales la terminación de sus Contratos Colectivos de Trabajo con ambos sindicatos para acceder a otra parte del financiamiento de mil millones de dólares, otorgado por Apollo Global Management.

Además, anunció que despediría a un número no determinado de pilotos y sobrecargos.

Tras ello, las negociaciones se frenaron, pero finalmente fueron retomadas el jueves pasado con ASPA y ayer con ASSA, confirmaron ambos sindicatos, que representan a 3 mil 913 trabajadores.

"El objetivo es que se sigan buscando las mejores condiciones laborales para los agremiados, pero que también se consiga la reducción de costos laborales que busca Aeroméxico para poder acceder al préstamo", menciona Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, en una circular informativa enviada a sobrecargos.

ASPA confirmó a REFORMA que seguirá las negociaciones bajo las mismas premisas: temporalidad y retribución, por lo que apostará por un convenio temporal para bajar costos laborales, pero no modificaciones al Contrato Colectivo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR