Un reto delimitar outsourcing.- ABM

AutorCharlene Domínguez

El gran reto para la banca y para todas las industrias será definir cuáles van a ser los servicios especializados que se van a poder contratar bajo la nueva reforma en outsourcing, consideró la Asociación de Bancos de México (ABM).

La reforma sobre outsourcing, que regula las condiciones de subcontratación en el País, establece que esta figura sólo se permitirá en el caso de los servicios especializados o de la ejecución de obras que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de las empresas.

"Estamos en el detalle de definir qué va a ser especializado y qué no; el gran reto va a ser definir estos servicios especializados que podamos mantener fuera de la banca, que es muy importante no solamente para la banca sino para todas las industrias.

"Claramente la especialización te ayuda desde el punto de vista de la productividad, pero sobre todo diría para todo el mundo desde el punto de vista de poder contratar servicios donde no es tu core business", dijo en conferencia Eduardo Osuna, vicepresidente de ABM y director general de BBVA México.

La banca estará alineada a lo que dispone la nueva regulación, dijo.

"Creo que requiere un poco más de análisis para ver el impacto pero nos parece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR