Retiran puente por deslave en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La acumulación de agua por la fractura de un drenaje pluvial que pasa por debajo de la carretera Naucalpan-Toluca provocó un deslave y un socavón, lo que afectó la vialidad, un puente peatonal y cinco postes de energía eléctrica.

El percance ocurrió en el kilómetro 9 de dicha carretera, a la altura de El Castillo, donde parte del talud se vino abajo y generó un socavón de 25 metros de diámetro por 15 de profundidad.

Cerca del sitio se ubica una escuela y el puente era paso de los menores, por lo que el gobierno municipal proyecta instalar dos pasos provisionales.

Habitantes de El Castillo aseguraron que desde la semana pasada informaron a Protección Civil sobre un socavón bajo el puente peatonal, y que la dependencia no lo atendió.

Los pobladores relataron que en la parte de abajo de la vialidad se construye la autopista Naucalpan-Toluca, por lo que el drenaje pluvial escurría hacia las obras y fue clausurado, lo que provocó acumulación del agua y reblandecimiento de la tierra.

?Le pusieron un tapón al drenaje de aguas pluviales para que no se viniera hacia su obra y ocasionó que se fracturara?, dijo un colono, quien agregó que ?nunca había pasado esto?.

Armando Vigueras Bertely, director de Protección Civil municipal, rechazó que la tubería haya sido sellada, sino que ocurrió una fractura y el agua se acumuló, por lo que se reblandeció la tierra y ocurrió el deslave.

Afirmó que la dependencia atendió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR