Retiran las mantas en Zona Esmeralda

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- La Coalición Zona Esmeralda retirará durante una semana las mantas de protesta contra la construcción de 3 mil 546 casas en Bosque Esmeralda, luego de pactar con la empresa desarrolladora para que suspendieran en el mismo lapso los trabajos de urbanización en el predio y realizar mesas de diálogo donde se trate la problemática.

Fernando Puerta, presidente de la coalición, informó que el acuerdo resultó de una reunión realizada el viernes con funcionarios estatales, entre ellos el Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Covarrubias, y en la que también estuvo presente Felipe de los Cobos, director de Proyectos de Promotora Fountanet, S. A., (Profusa), empresa desarrolladora de las nuevas casas.

"Llegamos al acuerdo de que por lo menos durante una semana, y mientras las cosas no se aclaren, el desarrollo estará parado de forma voluntaria, no fueron obligados, fue de buena voluntad por parte del desarrollador, y por lo tanto Zona Esmeralda retiró las mantas a partir del sábado", informó el representante vecinal.

EL RECHAZO

La Coalición había colocado desde principios de octubre 18 mantas a lo largo de la Avenida Jiménez Cantú y en la entrada de algunos fraccionamientos como Chiluca y Sayavedra, donde rechazaban la construcción de casas.

Algunas de ellas pedían al Gobernador Arturo Montiel que gobernara para la ciudadanía y no para los desarrolladores, y en otras denunciaban actos de corrupción de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal.

Durante un recorrido por la Avenida Jiménez Cantú, desde la Presa Madín hasta Sayavedra la vialidad lució vacía de mantas, a diferencia de semanas anteriores cuando había numerosas pancartas de inconformidad.

Sin embargo, por la tarde del sábado aún permanecía una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR