Retiran los convoyes; Serranía se queda

AutorSelene Velasco y Eduardo Cedillo

Al desplome de un convoy, siguieron las explicaciones oficiales.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, vistió de negro -hasta el cubrebocas-, decretó tres días de duelo, pidió comprensión a los usuarios y aseguró que no advirtieron riesgos antes del colapso.

"No tuve ningún informe por parte de la Dirección General del Metro", dijo.

Una y otra vez, la Mandataria evadió decir si se trataba de un error estructural o de falta de mantenimiento. Se sabrá, dijo, hasta que concluyan el peritaje de la Fiscalía y uno más que mandarán a hacer a la empresa noruega DNV.

"Que se sancione penalmente, si es que así resulta del peritaje", agregó.

Con el respaldo de Sheinbaum, Florencia Serranía, titular del organismo, se dijo a disposición de las autoridades y -ella sí- habló de una falla estructural.

"Que se llegue al fondo, colaboraré para que toda la información con la que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo sea utilizada para determinar la causa de esta falla estructural", dijo.

Alrededor de las 06:00 horas, rescatistas liberaron a las últimas cuatro personas sin vida y comenzó la maniobra monumental de retirar los vagones.

Se requirieron dos grúas telescópicas y casi cinco horas de maniobras para quitar el primero. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR