Retiran a 340 vendedores ambulantes de playas

MÉXICO, D.F., agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró a un total de 340 vendedores ambulantes que carecían de permiso para realizar actividades en playas y zona federal marítimo terrestre.

Además, la dependencia clausuró siete proyectos y retiró 27 vehículos, 17 cuerdas y mobiliario que obstruían el libre tránsito en estos bienes de la nación.

Estas acciones se realizaron como parte del operativo nacional “Playa en Regla” Verano 2015, efectuado del 17 al 31 de julio, con el cual se busca inhibir prácticas irregulares como el comercio ambulante sin autorización, la construcción de obras sin permiso y la venta ilegal de ejemplares de flora y fauna.

El operativo se llevó a cabo en 308 playas ubicadas en 57 municipios de los 17 estados costeros del país, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales. Se realizaron acciones de vigilancia en 15 Áreas Naturales Protegidas (ANP) para salvaguardar estos espacios que albergan una riqueza natural incomparable en el mundo.

Asimismo, el operativo se realizó en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas.

Durante los recorridos de vigilancia se detectaron comerciantes ambulantes que no contaban con permisos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También, se observaron personas con puestos fijos y semifijos, a los que se les solicitó presentar el correspondiente título de concesión emitido por la Semarnat sin obtener respuesta favorable a esta solicitud, por lo que se procedió a levantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR