Retira Tlalpan concesión de albercas en deportivos

AutorLorena Morales e Iván Sosa

La delegación Tlalpan retiró la concesión otorgada a empresas privadas para operar las albercas públicas Ceforma, Vivanco y Parque Morelos.

"Empezamos por Ceforma, que se construyó con 100 millones de pesos para ser una alberca pública", expuso el jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández.

"Con la concesión se recibían inicialmente 70 mil pesos y después 130 mil pesos mensuales, cuando en autogenerados con la buena administración que haremos, podemos obtener 500 mil pesos".

En 2011 fue privatizada la alberca, a pesar de la inconformidad de los usuarios, entre los cuales sobresale la campeona olímpica Paola Espinosa, quien entrena en la escuela de clavados de la maestra china Ma Jin, en funcionamiento en el Ceforma, deportivo ubicado en la unidad habitacional Fuentes Brotantes.

"Los costos para el público se reducirán, de 500 pesos que llegaban a pagar, a la mitad", aseguró el jefe delegacional.

A raíz de la concesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR