Retira Profepa 829 Ambulantes Y Libera 24 Acceso a Playas TuríSticas

México, 6 Ene. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró a 829 vendedores ambulantes y 84 vehículos de diversos tipos, que no contaban con permisos para operar en playas públicas de los estados de Guerrero, Baja California, Nayarit Jalisco, Quintana Roo y Veracruz.

Lo anterior, como resultado del Operativo Nacional Playa en Regla. Invierno 2013.

La dependencia federal detalló en un comunicado que los automotores dañaron el suelo arenoso al compactarlo, además de que obstruían el libre tránsito a los visitantes de las playas.

También se retiraron 24 cuerdas de hoteles y restaurantes, las cuales obstruían el libre tránsito y acceso a playas a visitantes, además de mobiliario para prestar servicios turísticos sin autorización, como camastros, mesas, sillas, carpas y sombrillas.

La Profepa resaltó el aseguramiento de tortugas de agua dulce en el estado Chiapas y dos iguanas verdes en el estado de Guerrero, esta última especie enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 con la categoría de protección especial (Pr).

Personal de esa dependencia llevó a cabo un operativo en las principales playas turísticas de los 17 estados costeros del país.

También se inspeccionaron 31 sitios identificados por incumplir la normatividad ambiental, que realizaban obras y actividades sin ajustarse a los permisos y títulos de concesión otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en los estados de Michoacán, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Además, se implementaron acciones de vigilancia a lo largo de 741...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR