Retienen sueldos en Conafe

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Hace más de dos meses que los instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) no reciben salario.

De hecho, algunos no pueden ni regresar de las zonas marginadas donde prestan sus servicios a sus hogares.

Así lo denunciaron familiares e instructores de este sistema, quienes aseguraron que la delegación del organismo federal no ha dado ningún argumento por la retención del dinero que reciben cada mes como una beca.

Los instructores, también denominados Líderes Educativos para la Educación Comunitaria, denunciaron de manera anónima que no les han pagado y suponen que el dinero "lo jinetean" para las campañas electorales y otros fines.

A pesar de la falta de pagos, ellos deben permanecer en las zonas marginadas a donde han sido asignados, pues podrían perder su empleo.

Cuestionado al respecto, Sotero Limón, director de Servicios Administrativos del Conafe, arguyó que la delegada, Josefina Espinoza, no ha podido atender el asunto porque "tiene muy cargada la agenda".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR