Retiene BJ salarios para costear obras

AutorPaola Ramos

La Delegación Benito Juárez remodeló la Alberca Olímpica a costa del salario de sus trabajadores.

En lugar de utilizar los recursos autogenerados para pagar las remuneraciones mensuales de quienes laboran en sus deportivos, casas de cultura y centros de desarrollo infantil, los usó para el remozamiento en la Alberca, indicó el área de Comunicación Social de la demarcación.

"El mantenimiento y la remodelación total que se le dio a la Alberca Olímpica es lo que ha retrasado un poco los ingresos de los autogenerados", se informó.

Con anterioridad, el Delegado panista Christian Von Roehrich había señalado que para los trabajos, que arrancaron el 15 de diciembre, se usaron 21 millones de pesos de un presupuesto bianual.

En tanto, los empleados denunciaron que la Administración les ha pagado sólo un mes de los cuatro laborados este año, y con retraso.

El último pago, correspondiente a febrero, les fue entregado el 26 de abril, luego de que algunos de los afectados sostuvieron una reunión con Azael Figueroa Morales, director de Recursos Humanos.

"Pasaron enero, febrero y marzo y para cuando nos pagaron casi concluyó abril. Hubo cuatro meses de retraso y aún nos deben marzo y abril, porque enero nunca nos lo pagan, aunque sí lo trabajamos", denunció uno de ellos, quien omitió su nombre.

"Es injusto que uno trabaje y no le paguen, es una falta de respeto. Al momento que llega el sueldo, eso ya no es tuyo, ya ni siquiera puedes disponer de tu salario".

De acuerdo con la última lista de remuneración mensual bruta y neta de los servidores publicada por la Benito Juárez, correspondiente al 30 de junio de 2016, la demarcación tiene 720 trabajadores contratados por honorarios y la suma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR