Reta a la Justicia familia de Elián

AutorAndrea Rodríguez

MIAMI (REUTERS).- Los abogados de los familiares en Miami del niño balsero cubano Elián González se reunieron ayer con funcionarios de inmigración, pero al parecer se negaron a entregar al menor en caso de que fracasen sus apelaciones para bloquear su devolución a su padre en Cuba.

En un importante acontecimiento en la batalla de cuatro meses por la custodia del niño, un funcionario del Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) convocó a los abogados a la reunión, previniéndolos de que el Gobierno estaba siendo obligado a poner fin a la custodia temporal otorgada al tío abuelo en Miami, Lázaro González.

Los abogados de los parientes de Miami rehusaron decir qué pasó en la reunión, excepto que deseaban hablar con Lázaro González antes de hacer comentario alguno.

Sin embargo, un portavoz de la familia que asistió a la reunión, Armando Gutiérrez, dijo que no se llegó a acuerdo alguno para entregar al niño, de seis años.

"Ellos (el SIN) son los que pusieron a este niño en la casa de Lázaro y ahora ellos quieren que él firme un documento en blanco, lo que no es acostumbrado en Estados Unidos", señaló Gutiérrez.

"Están siguiendo órdenes o bien de los abogados (del Presidente Bill) Clinton o (del Presidente cubano, Fidel) Castro y deberán de responder ante la comunidad y el mundo", agregó.

Elián fue confiado a la custodia temporal de su tío abuelo después de que fue rescatado del Atlántico el 25 de noviembre, luego del naufragio de la embarcación en que viajaban él y su madre en un intento por llegar ilegalmente desde Cuba a Florida.

La madre de Elián y otros 10 de los 14 ocupantes de la embarcación murieron en el naufragio.

Da Castro más datos

El Presidente cubano Fidel Castro reveló ayer que la denuncia sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR