Reta Fujimori a debate; Castillo lo condiciona

AutorREFORMA / STAFF

LIMA.- La candidata de derecha a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori le pidió ayer a su rival Pedro Castillo que no rehuya debatir de cara a la segunda vuelta electoral, en el marco de encuestas que colocan al izquierdista como líder en la intención de voto por casi el doble.

Fujimori, aspirante por tercera vez al Ejecutivo, instó a su contrincante a explicar su estrategia de Gobierno.

"Le pediría al candidato presidencial que explique a la población cuál es su plan y que, por si acaso, lo voy a esperar en los dos debates del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Mi mensaje final es: no se corra Pedro, no se corra", declaró durante una actividad proselitista Aguaytía.

Más tarde, en conferencia de prensa, Castillo dijo que podría debatir con la lideresa de Fuerza Popular cuando sea, y solicitó que el debate se realice en Puña, provincia de Chota, región Cajamarca, donde él reside.

"Nosotros no le corremos a nadie. No le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía, no le vamos a correr a los grupos de poder.

"Por el contrario, los convocamos a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo (...) Si es posible, reto a la señora Keiko Fujimori para que el primero sea en Puña", enfatizó.

Se prevé que el JNE dé más detalles sobre los debates hoy, con miras a la elección del 6 de junio.

En tanto, Castillo busca tranquilizar a inversionistas asustados por la idea de que probablemente él será el próximo líder de la nación.

El izquierdista afirmó que respetará la Constitución y la independencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR