Resultan más votos en conteo en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Distrital de Xochimilco, Mauricio Muciño, aclaró que los resultados del nuevo conteo de votos, como lo ordenó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), son sólo del Distrito 19, pues para este lunes harán lo propio con el 25, con lo que estarán en posibilidad de dar los resultados finales, aunque la cifra de sufragios fueron superiores a los de la jornada electoral.

Es decir, aclaró, "estos resultados son parciales. No es momento para echar las campanas al vuelo, pues sólo corresponden al Distrito 19 ?donde el domingo 6 de junio resultó ganador el candidato del PAN, PRI y PRD, Gabriel del Monte, pero ahora la tendencia era para el de Morena, José Carlos Acosta Ruiz?, por lo que no hay ganador", insistió.

Sin embargo, al cierre de la edición, los consejeros electorales de los Distritos 19 y 25 discutían los votos reservados ?es decir, aquellos que se realizaron indebidamente?, que "curiosamente" por mayoría de los presentes le fueron otorgados a Morena, aunque hubo otros que los declararon nulos, que el día de la jornadas fueron 4 mil 987.

Al arrancar esta sesión, el candidato del bloque Va por la Ciudad de México, Gabriel del Monte Rosales, denunció que fueron violados los paquetes electorales del Distrito 19 ?con 61 mil 404 sufragios?, "pues los sellos estaban rotos", por lo que teme le den el triunfo al candidato de Morena y actual alcalde, José Carlos Acosta Ruiz.

Con el recuento de votos de 22 paquetes del Distrito 19 (este lunes harán lo mismo con 15 paquetes del Distrito 25, donde tienen registrados 99 mil 841 sufragios), los representantes del PRD, PAN y PRI denunciaron esa irregularidad; aun así permitieron el conteo de votos.

Mientras, afuera de las instalaciones de la sede distrital, sin importar que persiste la alerta sanitaria, cerca de 300 simpatizantes de Morena, encabezados por la diputada local Donají Olivera Reyes, por momentos evitaron el ingreso al inmueble a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR