Resultan insuficientes las grúas en Polanco

AutorRicardo Rivera

El programa para liberar vialidades en la zona de Polanco ha dejado un saldo de 14 mil vehículos remitidos a un corralón desde agosto de 2010, sin embargo, el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, reconoció que el problema seguirá hasta que se construyan estacionamientos.

"Después de cerca de 8 meses, el número de coches que retiramos hoy es el mismo, habíamos pensado que con el tiempo iba a ir disminuyendo, y es el mismo porque la gente no tiene opciones.

"Tenemos que seguirlo haciendo para liberar las calles y evitar el congestionamiento, pero no estamos evitando situaciones críticas", dijo Sodi en entrevista.

El 12 de agosto del 2010, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) inició un operativo para liberar las vialidades de vehículos estacionados en sitios prohibidos y evitar la invasión de lugares donde no se puede aparcar.

El dispositivo se aplica en todo Polanco, con especial énfasis en Masaryk y Arquímedes, Periférico y Horacio, el Circuito Gandhi-Reforma, Mariano Escobedo y Ejército Nacional, Ferrocarril de Cuernavaca y Periférico, Mariano Escobedo y Circuito Interior, así como Polanquito.

"Hemos retirado 14 mil automóviles y hemos levantado 8 mil multas, el problema que tenemos es que no hay una alternativa para la gente.

"Mientras que no pongamos parquímetros y estacionamientos, el trabajo de las grúas, no es que sea inútil, pero no es definitivo, porque llegamos, retiramos el coche y al siguiente día lo vuelven a dejar en un lugar prohibido, porque no tienen donde estacionarlo", comentó el Jefe delegacional.

REFORMA hizo un recorrido y observó que en algunas calles como Miguel de Cervantes Saavedra, Homero, Horacio, Campos Elíseos, los automovilistas que logran encontrar un lugar de estacionamiento en la vía pública deben de pagar una cuota de 20 pesos a franeleros.

En las horas pico se puede ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR