Resultan heridos 6 tras caer de un montacargas en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Seis personas resultaron heridas al caer de una altura de ocho metros de un montacargas habilitado como plataforma de baile en festividades patronales del municipio de Cuitláhuac, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.

El accidente ocurrió la noche del domingo, cerca de las 21:00 horas, a las afueras de un centro comercial de abarrotes en la cabecera municipal, donde cientos de personas celebraban el desfile de dicha fiesta patronal.

En la canastilla habilitada como pista de baile y elevada a unos ocho metros de altura, había al menos 13 jóvenes bailando, cuando la estructura comenzó a balancearse y luego de varios segundos se vino abajo lesionando a los ocupantes y a personas que se encontraban en la parte baja.

Los heridos fueron enviados al Hospital Covadonga de Córdoba y a la clínica número 8 del Seguro Social, donde se reportó a tres de ellos en estado grave, según un reporte de la Secretaría de Protección Civil Regional zona Córdoba.

De inmediato familiares, amigos y demás personas que se percataron del accidente corrieron en su ayuda; al lugar llegaron grupos de auxilio de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, así como la Policía municipal y Estatal.

En el Hospital Covadonga Córdoba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR