Resuena la conciencia social

AutorJonathan Garavito

En medio de una complicada situación política en el Chile de finales de los años 60, el músico y director de teatro Víctor Jara confió en difundir su discurso a través de la interpretación del grupo Quilapayún, al que dirigió artísticamente y ayudó a consolidar.

A poco más de 45 años de distancia, la agrupación continúa rindiendo tributo a su memoria y obra, al mantener vivas sus canciones a través de sus conciertos.

Prueba de esto es el recital que ofrecerán el 14 de septiembre en el Teatro Metropólitan, donde, además de presentar repertorio propio, para rendirle homenaje interpretarán algunos de los temas del desaparecido promotor latinoamericano de la libertad de pensamiento.

"El maestro Víctor Jara siempre ha sido parte importante del repertorio que interpretamos. Esta gira de conciertos la dedicamos especialmente a su memoria, creemos que no es necesario que se cumpla una fecha especial de la conmemoración de su muerte, es mejor que celebremos su vida y su obra.

"Sus canciones forman parte del cancionero latinoamericano y de la conciencia social que defendemos desde nuestro origen como grupo, de la libertad de expresión. Fue un cimiento importante en nuestra carrera", comenta Eduardo Carrasco, fundador de Quilapayún.

Con más de cuatro décadas de por medio, la situación social latinoamericana, poco ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR