Resuelven 66 de los 117 Asaltos a Bancos Cometidos en Jalisco

Guadalajara, 14 Oct. (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que la captura de integrantes de una banda de asaltantes bancarios permitió resolver 30 atracos a instituciones crediticias, y con la detención del líder de otro grupo delictivo se resolvieron otros seis, con lo que suman 66 de los 117 en lo que va de esta administración.

Señaló que gracias a la labor de personal de la Fiscalía General del Estado, se ha dado seguimiento de forma exhaustiva a las investigaciones de los atracos cometidos en la entidad.

Indicó que 56 por ciento de los asaltos han sido resueltos y se han desmantelado seis bandas con la captura de 25 individuos y la retención de un menor de edad, involucrados en este tipo de ilícitos.

Agregó que el grupo delincuencial que ha cometido 30 atracos en la zona metropolitana está integrado por Raymundo Martínez Aldana, de 39 años; Francisco Ríos Rosas, de 28 años; Salvador Rivas Hernández, de 26 años, quienes se encuentran arraigados, y un menor de 17 años retenido.

Detalló que el 4 de octubre, Martínez Aldana merodeaba un banco localizado en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Unión, donde fue reconocido por los empleados como uno de los que en dos ocasiones anteriores los había asaltado y lo informaron a las autoridades, y mediante el operativo conjunto que realiza la Policía de Guadalajara y la Fiscalía General del Estado lograron su detención.

Añadió que las investigaciones que se realizaron dieron como resultado la captura de tres cómplices de Martínez Aldana, a quienes se les vincula con los asaltos cometidos en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Precisó que a los detenidos les decomisaron un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y 44 tiros útiles; además de un arma negra de utilería.

Así como un auto blanco, modelo 2009; uno color azul metálico, modelo 2012 con placas de Jalisco; una motocicleta roja, modelo, 2012; y una motocicleta blanca sin placas.

Destacó que se vincula a esta banda con los atracos cometidos con diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR