Resuelve Ifetel mayoria de quejas de usuarios.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informo que al tercer trimestre de 2019 recibio cuatro mil 443 inconformidades en servicios de telecomunicaciones, de las cuales se resolvieron tres mil 341 folios.

A traves de su tercer informe trimestral de la plataforma Soy Usuario, detallo que de esas inconformidades, 489 se encuentran en proceso, 337 fueron desechadas y 276 canceladas por duplicidad o por los propios usuarios.

El organismo regulador preciso que entre las quejas mas recurrentes estuvieron las fallas en el servicio, con mil 815 inconformidades; seguidas de portabilidad, con 837 casos; y quejas por cargos, saldos o bonificaciones, con 831 reportes.

De las cuatro mil 443 inconformidades recibidas del 1 de julio al 30 de septiembre, 75.8 por ciento de los usuarios reporto problemas en un solo servicio, mientras que el restante 24.2 por ciento reporto problematicas con dos o tres de sus servicios contratados.

Mientras que en el servicio de telefonia movil registro mas quejas, con un total de mil 958 reportes, seguido de Internet con 890 inconformidades, y la telefonia e Internet fijo -reportados en conjunto- con 544 casos.

El organismo regulador preciso en un comunicado que en el tercer trimestre del ano pasado se registro una disminucion en los...

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