Resuelve hoy Tribunal reclamo contra el INM

AutorSilvia Garduño

Un Tribunal podría sentar hoy un precedente en reparación integral del daño a personas migrantes por ser privadas de su libertad en estaciones migratorias, cuando tienen derecho a ser regularizadas si así lo desean.

El Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolverá el caso del pintor australiano Stephen Compton, detenido en 2009 por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Compton ingresó legalmente al país en diciembre de 2004, sin embargo, al vencerse su forma migratoria continuó de manera irregular en territorio nacional.

El 19 de noviembre de 2009 fue detenido por autoridades migratorias en Acapulco, quienes no le notificaron que podía regularizarse a través del Programa de Regularización vigente, que permitía que aquellos extranjeros que hubieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR