Restringen alta velocidad por las lluvias

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Para evitar accidentes viales por la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Atizapán implementó operativos para evitar que los automovilistas circulen a altas velocidades en las vías primarias.

"Normalmente se dan los accidentes en que los carros no alcanzan a frenar y se patinan, y por supuesto en estado inconveniente; si con una situación normal, con el alcohol se suman más problemas", explicó Héctor Elorriaga, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán.

En este Municipio, las vialidades Jiménez Cantú, Lago de Guadalupe, Ignacio Zaragoza y la autopista Champa-Lechería son las que tienen mayores accidentes viales.

En total, de mayo a la fecha se han registrado unos 30 accidentes relacionados con lluvias, dijo el funcionario, uno de éstos sucedió este fin de semana, dejando un saldo mortal.

"Fue uno anoche, en Arboledas; se estampó una unidad contra un árbol, aunque se desconocen las causas, sin duda para eso debió haber ido a exceso de velocidad y con el pavimento mojado", refirió.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública implementan el "Operativo carrusel" en dichas avenidas para mantener a los conductores a baja velocidad; éste consiste en reducir los carriles para obligar a los autos a circular despacio.

Este domingo, se observó que el operativo se llevó a cabo en la Vía Jiménez Cantú.

En un recorrido por la vialidad, cerca de la Presa Madín, también se observó que existen obras de introducción de cableado de energía eléctrica, por lo que la circulación se vuelve más lenta, al reducirse de dos carriles a uno en sentido a Zona Esmeralda.

"Nosotros, que ya sabemos que hay obras, pues ya le bajamos, pero muchos autos no saben y aunque es subida siguen manejando rápido, y con la lluvia no se alcanzan a ver bien los letreros de obra", comentó Felipe Varela, un conductor de la zona.

Elorriaga recomendó a los conductores bajar la velocidad durante esta temporada de lluvias, y a quienes se ven atrapados en el tráfico por algún accidente a no ser imprudentes y tener paciencia cuando se realizan maniobras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR