Restan área a parque

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Una superficie de unos 3 mil 500 metros cuadrados le quitaron al Parque de La Punta, luego de que la Dirección de Obras Públicas levantó un muro de contención para evitar que los visitantes se acerquen a los escombros de una barda que se vino abajo durante las lluvias del año pasado.

El 2 de septiembre del 2003 se presentó un deslave en la zona, provocando la caída de una barda que corresponde a uno de los estacionamientos del parque, y en lugar de reconstruirla se levantó un muro para impedir el acceso al sitio, pues según el titular de Obras Públicas, Juan Manuel Cervantes se trata de una zona peligrosa.

"Se nos presentó un deslave a causa de un escurrimiento natural de agua y se llevó gran parte del terreno que soportaba la barda; desafortunadamente este tipo de situaciones no se pueden prever.

"No hemos repuesto la barda porque consideramos que es peligroso, pues el escurrimiento es natural y eliminarlo sería eliminar la salida natural que tiene el agua por lo que se construyó este nuevo muro y el parque va a tener que quedar sin esa área de estacionamiento, pues no queremos que posteriormente se presente el mismo problema", comentó.

Agregó que el área que quedó fuera del parque corresponde a zona federal, pues por ahí cruzan varios cables de alta tensión que también podrían representar un riesgo para los vecinos que acuden al lugar, y que si se utilizó al principio fue para darle una buena utilidad y evitar los posibles asentamientos irregulares.

Cervantes indicó que invirtieron 108 mil 390 pesos, pues además de levantar el muro de contención, también se llevaron a cabo algunos trabajos adicionales.

"Se realizaron adecuaciones a drenaje y alumbrado, además las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR