Respuesta a los comentarios del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-114-SCFI-2015, Gatos hidráulicos tipo botella-Especificaciones de seguridad y Métodos de prueba, publicado el 13 de abril de 2016

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Economía

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. RESPUESTA A LOS COMENTARIOS DEL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-114-SCFI-2015, "GATOS HIDRÁULICOS TIPO BOTELLA-ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD Y MÉTODOS DE PRUEBA" PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 13 DE ABRIL DE 2016.

ALBERTO ULISES ESTEBAN MARINA, Director General de Normas y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCONNSE), con fundamento en los artículos 34, fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 39, fracción V, 40, fracciones I, XII y XVIII; 46 y 47, fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 33, del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; y 21, fracciones I, IV, IX, y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publica las respuestas a los comentarios recibidos al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-114-SCFI-2015, "Gatos hidráulicos tipo botella-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba" publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de abril de 2016.

Empresas e Instituciones que presentaron comentarios durante el periodo de consulta pública a través de correo electrónico:

- CENAM

PROYECTO
PROPUESTA DE MODIFICACIÓN
JUSTIFICACIÓN DE LA
PROPUESTA
RESPUESTA DEL CCONNSE
Capítulo 3. Definiciones
3.XX Capacidad
3.XX Capacidad
El valor de la masa de un objeto que, debido a la acción de la gravedad produce la fuerza máxima a la cual debe operar el gato.
Se sugiere incluir la definición de capacidad. La capacidad de un gato, por el uso cotidiano, se expresa en términos de la fuerza que el gato puede soportar. Otra forma de verlo es que la capacidad del gato se expresa por peso (valor de la masa multiplicado por el valor de la aceleración de la gravedad) que puede soportar.
Si la capacidad se expresa como el peso de una masa, este debería de expresarse en la unidad Newton dentro del Sistema General de Unidades que es el sistema de unidades oficiales en México. [NOM-008-SCFI-2002]
Sin embargo, por simplicidad la capacidad del equipo se puede definir en términos de masa, tomando en cuenta que los equipos comercialmente marcan su capacidad en toneladas (t), de ahí la definición propuesta.
CENAM
Una vez consensuado por el grupo procede el comentario, tomando en cuenta que los equipos comercialmente marcan su capacidad en toneladas, lo anterior, con fundamento en la fracción IX del artículo 41 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
Tabla 1.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR