Responden en INE: miente

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, acusaron ayer al Presidente López Obrador de mentir sobre su posición acerca de las tarjetas que reparten candidatos en campaña, pues, argumentaron, están siguiendo un criterio del Tribunal Electoral federal.

"Frente a las falacias que se han dicho sobre la actitud de las autoridades electorales ante el uso de tarjetas de beneficios futuros como propaganda electoral, vale la pena recordar la historia, que reconstruimos en el libro 'La democracia no se construyó en un día'", respondió Córdova, presidente del INE.

Recordó que en 2017, él votó a favor de sancionar dicha entrega de plásticos, pero la mayoría del Consejo General en ese momento decidió no aplicar multas.

Por su parte, Murayama publicó en Twitter el video completo de la sesión del miércoles pasado, cuando afirmó que él votó en contra de dichas tarjetas en 2017, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR