Respaldan talento musical

AutorTania Romero

Cantantes, ejecutantes y compositores pueden solicitar apoyos internacionales y nacionales para continuar su formación académica

PROGRAMA DE ESTÍMULO A JÓVENES CANTANTES

+ Mezzosopranos o bajos de entre 18 y 26 años pueden obtener 9 mil 500 pesos mensuales durante un año. Es requisito que cuenten con un mínimo de dos años de estudios de canto.

+ Adicionalmente, se puede participar para integrar la lista de reemplazo del Programa de Estímulo a Jóvenes Cantantes del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical en las especialidades de soprano, contralto, mezzosoprano, tenor, barítono y bajo.

+ Por lo regular, la convocatoria de este apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) abre en julio.

bit.ly/2n1ek0V

BECA MARÍA GREVER PARA COMPOSICIÓN DE CANCIÓN POPULAR MEXICANA

+ Dirigida a compositores mexicanos de entre 18 y 40 años, quienes pueden obtener 20 mil pesos durante un año. El próximo registro de postulaciones será de abril a julio de 2020.

+ Para solicitarla, se deben presentar tres composiciones propias registradas ante el Indautor de un mismo género y que incluyan música y letra en español en los géneros de balada, bolero, jazz, pop, ranchero y rock, trova, alternativo, entre otros.

+ Convocan el Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura de la CDMX, la Sociedad de Autores y Compositores de México y HMD Producciones, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través del Fonca.

bit.ly/2nVEgLo

BECAS PARA POSGRADOS EN EL CAMPO DE LA MÚSICA

+ El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece becas para posgrados en el campo de la música en Alemania.

+ Cuenta con apoyos para cursar una maestría de cuatro semestres o estudios complementarios por un año; por ejemplo, los interesados pueden solicitar respaldo para realizar una estancia académica doctoral en alguna universidad estatal alemana de música.

+ El patrocinio económico cubre un apoyo mensual para manutención de 850 euros (cerca de 19 mil pesos), gastos de viaje, de estudios e investigación, seguro médico y curso de alemán. En ciertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR