Respaldan propuesta de crear bloque político en Latinoamérica

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un bloque político y económico entre los países de Latinoamérica y el Caribe.

Dijo que ello permitirá posicionar a México como referente de la nueva ola progresista, al generar la opción de tener un organismo multilateral que pugne por un mejor desarrollo y bienestar, así como por la plena soberanía del pueblo latinoamericano.

"Es un hecho histórico que México asuma la batuta y la conducción de un nuevo proceso de integración regional, mucho más amplio y con sentido social.

"Que se proponga establecer una institución continental fuera de la influencia estadounidense, una organización que coordine políticas públicas y económicas en favor de la soberanía, sin duda corresponde a uno de los objetivos de la Cuarta Transformación; además, representa una ventana de esperanza para los pueblos latinoamericanos y del Caribe, sobre todo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR