Respaldan negociación con IMSS

REFORMA / Redacción

Entre bloqueos en Calzada de Tlalpan, protestas de disidentes e indefinición sobre el rumbo de las negociaciones con las autoridades del IMSS, dio inicio ayer el 44 Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

En la reunión, la dirigencia encabezada por Roberto Vega Galina informó que "no hay resolución por parte del Instituto para sacar en breve la revisión contractual", de acuerdo con la página de internet del SNTSS.

"Con la presencia de 922 delegados electos democráticamente en todo el país, se instaló el máximo órgano de gobierno sindical, con el principal objetivo de analizar y orientar los trabajos de la revisión el Contrato Colectivo de Trabajo que negocia la comisión correspondiente", informó el SNTSS en un comunicado.

De conformidad con el orden del día, detalló, se procedió a iniciar el análisis del avance de las negociaciones y Vega Galina estableció que hasta el momento no existe acuerdo con la administración del IMSS en ninguno de los puntos del pliego petitorio.

"El dirigente propuso un punto de acuerdo para que el Congreso otorgara el respaldo y el mandato unánime a la Comisión Sindical Negociadora. Ante ello, la mayoría de los delegados de todo el país se pronunció por otorgarle un mandato firme a dicha Comisión para que continúe las negociaciones con base en las propuestas del SNTSS y busque construir un acuerdo antes del 15 de octubre", explicó.

"A partir del día de hoy (ayer) y hasta el próximo viernes 15, el Congreso se declarará en sesión permanente para conducir las negociaciones con la nueva administración del IMSS".

En tanto, el Consejo Técnico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR