Respaldan IVA gradual en alimentos

AutorKarina Suárez y Christian Velasco

GUADALAJARA.- Frente a la posibilidad de que los alimentos se graven con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), empresas del sector avalaron la medida, pero sugirieron que se implemente de manera gradual.

En el marco de la edición 30 de la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez, sugirió una tasa de 4 por ciento para alimentos.

"Mucha gente que no paga impuestos va a pagar a través de esto y lo que quiere este País es que todos paguemos, no nada más unos cuantos", comentó.

Por su parte, Javier González, director general de Bimbo, consideró que si el IVA se implementa de modo gradual, no habrá mayor repercusión en la industria ni en el consumo.

Su propuesta apunta a iniciar con una tasa de entre 2 y 3 por ciento, para luego incrementarla hasta encontrar una estabilidad acorde a la situación del País.

"Si es una tasa muy pequeña, no tendría por qué haber una gran repercusión para la clientela", indicó.

Las empresas participantes en Expo ANTAD 2013 coincidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR