Respaldan la apertura de templo

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorizó la apertura de la iglesia de Nativitas para la celebración patronal en honor de la virgen de Santa María Natividad, a pesar de que resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre y aún no está reparada totalmente.

El Alcalde, Óscar Murias sostuvo que sin problema se llevará a cabo la festividad, programada del 1 al 9 de septiembre, porque la condición es que cerca del templo no se detone pirotecnia.

"En el último informe que nos dio el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la iglesia llevaba ya el 80 por ciento de restauración, la torre ya estaba reparada y ya nada más faltaba un contrafuerte, entonces la parroquia se encuentra en condiciones y ha sido autorizada para los festejos de la feria", apuntó.

Según la base de datos del INAH, sobre los monumentos históricos dañados por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, el templo de este Municipio sufrió daño grave por grietas en sus muros y torres.

A la fecha, el inmueble no ha sido reparado en su totalidad, el INAH continúa los trabajos como lo hace con otros 100 templos de Tlaxcala, dañados en diferentes grados por el temblor.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR