Respaldan Agencia Vial grupos civiles y ciclistas

AutorSelene Velasco

Ahora, la propuesta del Programa Integral de Seguridad Vial (Pisvi) para crear la Agencia de Seguridad Vial también es apoyada por organizaciones civiles y agrupaciones de ciclistas.

Representantes de México Previene, la Alianza por la Seguridad Vial y El Poder del Consumidor, se pronunciaron en favor de que a nivel País y en la Capital se establezca la Agencia de Seguridad Vial, que es una de las 42 acciones del Pisvi, promovido por la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad.

A esta petición se sumaron organizaciones como Bicitekas y Víctimas de Violencia Vial.

Desde la visión de los activistas, dicho ente se encargaría de vigilar y determinar estándares de diseño de seguridad vehicular, así como de infraestructura vial, explicó Stephan Brodziak, coordinador de Seguridad Vehicular del Poder del Consumidor.

Agregó que deberá también establecer normas sobre educación vial, atención prehospitalaria y seguimiento a las víctimas de accidentes.

El objetivo, dijo, es que un sólo organismo concentre tanto medidas de prevención como quejas, investigaciones y seguimiento.

"Se ha visto que las mejores prácticas internacionales involucran el posicionamiento de una agencia que regule aspectos, sin ella es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR