Resolución para la solicitud de cambio de uso del suelo para destinarlo al comercio, servicios de bajo impacto urbano o la micro y pequeña industria, a que se refiere el artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la calle Zamora, número 15, colonia Condesa, demarcación territorial Cuauhtémoc, C.P. 06140, con número de folio SEDUVI/DGOU/R-CUS-42Q/014/2021

10 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 5 de octubre de 2021

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO

SEDUVI/DGOU/R-CUS-42Q/014/2021

Ciudad de México, a 20 de agosto de 2021

RESOLUCIÓN PARA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE USO DEL SUELO PARA DESTINARLO AL COMERCIO, SERVICIOS DE BAJO IMPACTO URBANO O LA MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 42 QUINQUIES DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL, PARA EL PREDIO UBICADO EN LA CALLE ZAMORA NÚMERO 15, COLONIA CONDESA, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, C.P. 06140.

Vistas las constancias que integran el expediente administrativo en que se actúa; con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 87 fracción I y 88 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, se procede a resolver el presente asunto conforme a los siguientes:

RESULTANDOS

1. Con fecha 30 de junio de 2021, el ciudadano Luis Rodrigo Rivero Borrell Wheatley, Apoderado Legal de Banco del Bajío, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, en su carácter de Fiduciario en el Fideicomiso número 19401, respecto el inmueble ubicado en la calle Zamora número 15, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06140, presentó la solicitud para el Cambio de Uso del Suelo a que se refiere el Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio en comento, mediante el formato TSEDUVI_CUD_1, a través del Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual se registró con número de Folio 11563-321RILU21.

2. Para acreditar la personalidad de su mandante y la propiedad del predio antes indicado, el interesado presentó la Escritura Pública número 47,241 de fecha 12 de julio de 2017, expedida por el Licenciado Horacio Aguilar Álvarez de Alba, Notario Público número 102 del Estado de México, en la cual se hace constar el "CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN CON DERECHO DE REVERSIÓN designando a BANCO DEL BAJÍO, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE2026con el carácter de FIDUCIARIO"; respecto al Fideicomiso número 19401; indicando que el inmueble en comento forma parte de su Patrimonio, de conformidad con lo señalado en la Cláusula Quinta denominada Patrimonio del presente Instrumento, el cual, se encuentra en trámite de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta Ciudad, con el número de entrada "133713/2020", de acuerdo con lo señalado en la Carta Notarial expedida por el Licenciado Horacio Aguilar Álvarez de Alba, Notario Público número 102 del Estado de México de fecha 18 de marzo de 2020, anexa a dicho Instrumento Notarial.

3. Para acreditar su personería, el interesado presentó la Escritura Pública número 49,475 de fecha 24 de octubre de 2018, expedida por el Licenciado Horacio Aguilar Álvarez de Alba, Notario Público número 102 del Estado de México, en la que se hace constar "EL PODER GENERAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN LIMITADO EN CUANTO A SU OBJETO, que otorga BANCO DEL BAJÍO, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, en su carácter de FIDUCIARIO en el Fideicomiso número 19401", a favor del ciudadano Luis Rodrigo Rivero Borrell Wheatley.

Las siguientes documentales también fueron presentadas por la interesada:

4. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo vigente con Folio número 9219-151SÁAN20, expedido en fecha 09 de noviembre de 2020, para el predio ubicado en "Calle ZAMORA2026N° Of. 152026Colonia CONDESA2026Alcaldía CUAUHTÉMOC2026Código Postal 06140".

5. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente con Folio 0523, expedida en fecha 26 de mayo de 2021 para el inmueble ubicado en la calle Zamora número 15, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc.

6. Para identificarse el interesado presentó la Credencial para Votar vigente con número identificador OCR de 13 dígitos 4930060501508, expedida por el Instituto Nacional Electoral a favor del ciudadano Luis Rodrigo Rivero Borrell Wheatley.

7. Reporte fotográfico consistente de 10 fotografías del predio y del área de estudio, en el cual se aprecian las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria.

8. ..Memoria descriptiva y anteproyecto con 15 planos arquitectónicos.

El procedimiento administrativo servirá para asegurar el mejor cumplimiento de los fines de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como para garantizar los derechos e intereses legítimos de los gobernados, de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 30 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, por lo cual, se enumeran las diligencias realizadas conforme a lo siguiente:

9. La Dirección de Instrumentos de Gestión del Desarrollo Urbano solicitó opinión a la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público, ambas adscritas a la Dirección General del Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para la solicitud de Cambio de Uso del Suelo por Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal para el predio de interés, mediante oficio número SEDUVI/DGOU/DIGDU/244/2021 de fecha 23 de julio de 2021.

10. La Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público emitió Opinión Técnica favorable en materia estrictamente de conservación patrimonial, respecto a la solicitud de Cambio de Uso del Suelo por Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal para el predio de interés, mediante el oficio número SEDUVI/DGOU/DPCUEP/1347/2021 de fecha 29 de julio de 2021.

11. La Dirección General del Ordenamiento Urbano solicitó a través de correo electrónico institucional opinión a la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, adscrita a la Subdirección General del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para la solicitud de Cambio de Uso del Suelo por Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal para el predio de interés, mediante oficio número SEDUVI/DGOU/1537/2021 de fecha 27 de julio de 2021.

12. La Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble a través de correo institucional emitió respuesta, respecto a la solicitud de Cambio de Uso del Suelo por Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal para el predio interés, mediante el oficio número 1321-C/1245 de fecha 30 de julio de 2021, señalando lo siguiente:

"El inmueble identificado como ZAMORA NÚMERO 15, EN LA COLONIA CONDESA, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, se encuentra incluido en la Relación del INBA de Inmuebles con Valor Artístico , así mismo le informo, que dicho inmueble fue fusionado con los siguientes inmuebles: Zamora núm. 17, 19 y Agustín Melgar núm. 39, 41 y 43 en la colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, los cuales se encuentran incluidos en la Relación del INBA de Inmuebles con Valor Artístico .

Una vez revisados los términos de su escrito, esta Dirección no tiene inconveniente en el cambio de uso de suelo para el inmueble identificado como ZAMORA NÚMERO 15, EN LA COLONIA CONDESA, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC . Cabe señalar, que cualquier proyecto de intervención y/o adecuación de dicho inmueble, previamente deberá contar con el visto bueno de esta Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA.

Los edificios que integran la Relación del INBAL de Inmuebles con Valor Artístico , reúnen características estéticas relevantes, como el inmueble ubicado en ZAMORA NÚMERO 15, EN LA COLONIA CONDESA, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC y su conservación es del interés de este Instituto.".

13. La Dirección de Instrumentos de Gestión del Desarrollo Urbano adscrita a la Dirección General del Ordenamiento Urbano verificó que la solicitud reuniera los requisitos necesarios y se sometiera a lo establecido en los Artículos 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, 14 y 15 fracciones I y II del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, normatividad vigente en la Ciudad de México.

Con base en lo anterior y

12 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 5 de octubre de 2021

CONSIDERANDO

I. Que el suscrito Maestro Carlos Alberto Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda es competente para resolver sobre la solicitud de Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal vigente, indicada en el Resultando 1, de conformidad con lo dispuesto por los Artículos 16 fracción VI y 31 fracciones XII y XXVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 1°, 3° fracción VIII, 4° fracción III, 7° fracciones I, VII, XIV, XVIII y XXXVII, 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; 1°, 2° fracciones I, II, V, VI, VIII, X, XII, XX, XXV, 3°, 5°, 6º fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X, 7º fracciones I, II, III y IV, 30, 32, 34, 87 fracción I y 88, de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; 1°, 2°, 14 y 15 fracciones I y II del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR