Resolución para la solicitud de Cambio de Uso del Suelo para destinarlo al Comercio, Servicios de Bajo Impacto Urbano o la Micro y Pequeña Industria, a que se refiere el artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la calle Xola (Eje 4 Sur), número 8, Colonia del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, con número de folio SEDUVI/DGOU/R-CUS-42Q/003/2021

14 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 21 de septiembre de 2021

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

SEDUVI/DGOU/R-CUS-42Q/003/2021

Ciudad de México, a 25 de junio de 2021

RESOLUCIÓN PARA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE USO DEL SUELO PARA DESTINARLO AL COMERCIO, SERVICIOS DE BAJO IMPACTO URBANO O LA MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 42 QUINQUIES DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL, PARA EL PREDIO UBICADO EN LA CALLE XOLA (EJE 4 SUR) NÚMERO 8, COLONIA DEL VALLE NORTE, ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, C.P. 03100.

Vistas las constancias que integran el expediente administrativo en que se actúa; con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 87 fracción I y 88 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, se procede a resolver el presente asunto conforme a los siguientes:

RESULTANDOS

1. Con fecha 12 de febrero de 2019, la ciudadana Sara Virginia Zapata Rodiles, copropietaria del inmueble ubicado en la calle Xola (Eje 4 Sur) número 8, Colonia Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, presentó la solicitud para el Cambio de Uso del Suelo a que se refiere el Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio en comento, mediante el formato TSEDUVI-CGDAU_CUD42, a través del Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual se registró con número de Folio 6557-321ZASA19.

Las siguientes documentales también fueron presentadas por la interesada:

2. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo vigente con Folio número 33297-151GOGE18, expedido en fecha

11 de junio de 2018, para el predio ubicado en "Calle XOLA (EJE 4 SUR)2026No Of. 82026Colonia DEL VALLE NORTE2026Alcaldía BENITO JUÁREZ2026Código Postal 03100".

3. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente con Folio 0723 expedida en fecha 27 abril de 2018 para el inmueble ubicado en la calle Xola (Eje 4 Sur) número 8, Colonia Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez.

4. Para identificarse presentaron las siguientes identificaciones oficiales vigentes:

  1. Pasaporte Mexicano vigente número G28498585, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos a favor de la ciudadana Sara Virginia Zapata Rodiles, copropietaria del inmueble en comento, y

  2. Credencial para Votar con número identificador OCR de 13 dígitos 4386072517866, expedida por el Instituto Nacional Electoral a favor de la ciudadana Bettina Valeria Mondragón Ruiz, en su calidad de persona autorizada para oír y recibir notificaciones y documentos respecto al predio en comento.

    5. Reporte fotográfico consistente de 16 fotografías del entorno del predio y del área de estudio, en el cual se aprecian las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria.

    6. Memoria descriptiva y anteproyecto con 1 plano arquitectónico.

    El procedimiento administrativo servirá para asegurar el mejor cumplimiento de los fines de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como para garantizar los derechos e intereses legítimos de los gobernados, de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 30 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, por lo cual, se enumeran las diligencias realizadas conforme a lo siguiente:

    7. La entonces Dirección de Instrumentos Urbanos para el Desarrollo Urbano, adscrita a la entonces Coordinación General de Desarrollo Urbano ahora Dirección General del Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con fundamento en el Artículo 45 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, emitió un oficio de Prevención a la ciudadana Sara Virginia Zapata Rodiles con número SEDUVI/CGDU/DIDU/1555/2019 de fecha 21 de agosto de 2019, debido a que su solicitud no contenía toda la información necesaria y omitió diversos requisitos para el trámite en cuestión; la recepción y conocimiento del citado oficio a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría se realizó el día 22 de agosto de 2019 a la ciudadana Bettina Valeria Mondragón Cruz, en su calidad de persona autorizada para oír y recibir notificaciones y documentos respecto al predio en comento.

    8. Los interesados desahogaron la prevención con diversas manifestaciones con respecto de las documentales exhibidas, mediante el escrito presentado a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en fecha 29 de agosto de 2019, asimismo adjuntaron los siguientes documentos:

  3. Formato de solicitud TSEDUVI-CGDAU_CUD42 debidamente requisitado;

  4. Escritura Pública número 29,203 de fecha 10 de febrero de 2017, expedida por el Licenciado Héctor Trejo Arias, Notario Público número 234 de la Ciudad de México, donde se hace constar la compraventa en abonos a favor de los ciudadanos Sara Virginia Zapata Rodiles, José Ponciano López Juárez y Zapata, Mariana López Juárez y Zapata, Diana Beatriz López Juárez y Zapata y Ponciano López Juárez, respecto la finca marcada con el número 8 de la calle Xola y terreno que ocupa, que es el lote 20 de la manzana 182, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100; la cual se encuentra inscrita en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta Ciudad bajo el Folio Real número 1413306 en fecha 11 de agosto de 2017, debidamente cotejada;

  5. Identificaciones oficiales vigentes de los copropietarios:

    f0b7 Pasaporte Mexicano número G28498585 expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados

    Unidos Mexicanos a favor de la ciudadana Sara Virginia Zapata Rodiles, debidamente cotejado;

    f0b7 Pasaporte Mexicano número G14315547 expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados

    Unidos Mexicanos a favor del ciudadano Ponciano López Juárez, debidamente cotejado;

    f0b7 Cédula profesional número 6986745 expedida por la Secretaría de Educación Pública a favor del ciudadano

    José Ponciano López Juárez y Zapata, debidamente cotejada;

    f0b7 Cédula profesional número 7498165 expedida por la Secretaría de Educación Pública a favor de la ciudadana

    Mariana López Juárez y Zapata, debidamente cotejada;

    f0b7 Credencial para Votar con número identificador OCR de 13 dígitos 0704086467951, expedida por el Instituto

    Nacional Electoral a favor de la ciudadana Diana Beatriz López Juárez y Zapata, debidamente cotejada, y

    f0b7 Credencial para Votar con número identificador OCR de 13 dígitos 4386072517866, expedida por el Instituto

    Nacional Electoral a favor de la ciudadana Bettina Valeria Mondragón Ruiz, debidamente cotejada, en su calidad de persona autorizada para oír y recibir notificaciones y documentos respecto al predio en comento.

  6. Reporte fotográfico consistente de 17 fotografías exteriores y 2 larguillos del entorno del predio y del área de

    estudio, en donde se aprecian las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria, y

  7. Memoria descriptiva y anteproyecto consistente en 2 planos arquitectónicos.

    9. La entonces Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano solicitó opinión a la Dirección del Patrimonio Cultural

    Urbano y de Espacio Público, adscrita a la entonces Coordinación General de Desarrollo Urbano ahora Dirección General del Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para la solicitud de Cambio de Uso del Suelo por Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal para el predio de interés, mediante oficio número SEDUVI/CGDU/DIDU/1802/2019 de fecha 28 de octubre de 2019.

    10. La Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público emitió Opinión Técnica favorable en materia estrictamente de conservación patrimonial, respecto a la solicitud de Cambio de Uso del Suelo por Artículo 42 Quinquies de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR