Resisten todo el año

AutorAdrián Basilio y Yarek Gayosso

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 supuso un duro golpe anímico entre los deportistas de alto rendimiento, pero gracias a sus capacidades de resistencia encontraron un enfoque positivo frente a la calamidad de la pandemia mundial.

Jóvenes atletas que programan sus carreras deportivas en ciclos olímpicos de cuatro años que culminan con la cita veraniega, se vieron trastornados por los embates de un nuevo virus, que los hizo reflexionar sobre las cosas que verdaderamente importan en la vida.

"...Cuando las circunstancias no son como uno las desea, siempre tienes que adaptarte y así fue el 2020", sentenció la tres veces medallista olímpica mexicana, María del Rosario Espinoza, ejemplar guerrera del taekwondo.

Estos son los comentarios de algunos atletas mexicanos del alto rendimiento:

TWITTER: @ABasilioCANCHA

TWITTER: @YGayossoCANCHA

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

-Triple medallista olímpica, preseleccionada para Tokio 2020

"Ha sido un año muy complicado para muchas personas, creo que para la mayoría. En mi caso, un año de mucha reflexión y aprendizaje también. No me esperaba estar viviendo el año de esta manera, pero al final el deporte me ha enseñado a adaptarme a diferentes circunstancias y este no fue la excepción, en lo que fue este año de marzo a la fecha, pues ha sido un año de muchas subidas y bajadas sobre todo emocionalmente, pero al final es concluirlo con buena y mucha actitud, y en espera que el próximo año no decir que sea mejor porque al final lo que sea de competencias y entrenamientos será mejor, porque este fue sin actividad, pero que ese aprendizaje se vea transformado para el siguiente año y eso es lo que me quedo de este 2020".

EDSON RAMÍREZ

-.Seleccionado olímpico en tiro

"Este 2020 me ha dejado muchas enseñanzas, entre ellas, la que considero más importante, el valorar el trabajo y el esfuerzo que hacen las personas cercanas a nuestro círculo... amistades, familiares, equipos de trabajo. Aprender y saber que el esfuerzo que hacen los cercanos a ti es algo de valorarse, entender y aceptar de la mejor manera, al final de cuentas son ellos quienes están detrás de nosotros, apoyando en nuestros días buenos y malos".

JORGE OROZCO

-Seleccionado olímpico en Tiro Deportivo

"A pesar de que ha sido un año difícil y complicado por toda la situación a nivel global, ha sacado tanto lo peor como lo mejor de cada persona y mi caso no es excepción, porque a pesar de que me aplazó la espera a Juegos Olímpicos me dio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR