Resienten en Jalisco pérdidas millonarias

AutorREFORMA / Staff, Adriana Leyva, Elizabeth Mondragón y Leticia Rivera

GUADALAJARA.- En menos de un mes, el sector productivo de Jalisco ha perdido 5 mil millones de pesos.

El desabasto de gasolina, que hoy cumple 22 días, ha provocado pérdidas de entre 200 y 250 millones de pesos al día, dijo Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco (CCIJ).

En conferencia conjunta, organismos empresariales, de la sociedad civil y sindicatos exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que restablezca al 100 por ciento el suministro de combustibles en la entidad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), ayer el abasto en la ZMG estuvo al 85 por ciento, cuando llegó a estar al 40 por ciento la semana pasada.

"Jalisco no merece el 80, 85 ó el 90 ó 95 (por ciento de abasto de combustibles), merece el 100 por ciento de abasto", dijo Curiel.

Se informó que las ventas de las empresas han bajado 50 por ciento y por lo mismo la generación de empleos ha caído 33 por ciento este mes, además de que los retardos y ausencias de trabajadores ha sido constante

El sector turístico de la Ciudad acumula pérdidas por mil 100 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR